“Fotografía en la Colección Circa XX. Tradición y Renovación”

Del 31 de agosto hasta el 8 de octubre en la Sala Goya de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Barbastro ( Huesca)

Fotografía en la Colección Circa XX. Tradición y Renovación BarbastroFotografía en la Colección Circa XX. Tradición y Renovación Barbastro Fotografía en la Colección Circa XX. Tradición y Renovación Barbastro Fotografía en la Colección Circa XX. Tradición y Renovación Barbastro

 

Fotografía en la Colección Circa XX. Tradición y Renovación se traslada a la Sala Goya de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Barbastro ( Huesca), impulsada por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y la Fundación Aragonesa Colección Circa XX.


La muestra, comisariada por Fernando Sarría, a su vez conservador de la Colección, exhibe una selección de 21 fotografías de artistas reconocidos a nivel internacional articulada en cuatro áreas temáticas.

Fotografía en la Colección Circa XX

La exposición muestra una selección de fotografías inspiradas en una serie de temas comunes que perviven a lo largo de la Historia del Arte. Los artistas, a través del sustrato de su formación o del seguimiento de aquellas trayectorias profesionales de quienes les precedieron y en las que siguen su magisterio, retoman con una nueva mirada los temas tradicionales a los que impulsan y vivifican con sus creaciones.

La muestra se articula en cuatro módulos temáticos que son el eje del recorrido expositivo, si bien las interpretaciones del cuerpo humano a través de distintas visiones creativas centran el discurso. El paisaje desde muy diferentes ópticas, las vistas urbanas de comienzos del siglo XXI, el retrato como protagonista o la naturaleza muerta con sus nuevos enfoques son temas transversales imperecederos con los que el público que visite esta exposición se podrá sentir identificado.

A través de las imágenes que integran la muestra el público podrá disfrutar con obras de figuras reconocidas internacionalmente como Robert Mapplethorpe; de artistas galardonadas con el Premio Nacional de Artes Plásticas como son Esther Ferrer y Antoni Muntadas; el Premio Aragón Goya, Rafael Navarro; o valores consolidados de la fotografía en España como Aitor Ortiz y Fernando Sánchez Castillo.