La Fundación Aragonesa Colección Circa XX Pilar Citoler es una fundación privada de iniciativa pública con domicilio en el Paseo de María Agustín, número 20, del municipio de Zaragoza, en la sede del IAACC Pablo Serrano. La Comunidad Autónoma de Aragón es el ámbito territorial en el que desarrollan, principalmente, sus actividades.

Fines de la Fundación

Son fines de la Fundación la protección, conservación, documentación, exhibición, divulgación, mejora e incremento de la colección de arte contemporáneo “Circa XX”, adquirida por el Gobierno de Aragón, adscrita a la colección estable del IAACC Pablo Serrano, y formada por más de 1.200 obras de diferentes disciplinas artísticas, de la segunda mitad del siglo XX y primera década del siglo XXI, y en general, la promoción cultural del arte contemporáneo aragonés, español y universal.

El patronato de la entidad, constituido por doce miembros, está integrado por:

A) Cinco patronos natos, por razón de su cargo:

– La Consejera competente en materia de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Dña. María Teresa Pérez Esteban

• El Secretario General Técnico de la Presidencia del Gobierno de Aragón, D. Julio César Tejedor Bielsa
  • El Secretario General Técnico del Departamento competente en materia de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, D. Felipe Faci Lázaro

– El Director General competente en materia de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, D. Ignacio Escuín Borau

– La Jefe de Servicio de Difusión del Patrimonio Cultural, Archivos, Museos y Bibliotecas, Dña. Eva María Alquézar Yáñez

B) Seis patronos designados, todos ellos entre personas de reconocido prestigio y solvencia académica:

Dña. María Paz de Corral López-Doriga, D. Carlos Urroz Arancibia, D. José Jiménez Jiménez,  D. Carlos Manzano Rodríguez, Dña. María Muñoz Guajardo, Don Ricardo Calero Fernández

C) Y un patrono vitalicio y presidente de honor, cargo que recae en la fundadora Dña. Pilar Loreto Citoler Carilla.

Secretario no patrono, a propuesta de Dña. Pilar Loreto Citoler Carilla, a D. José María Rodríguez-Ponga Salamanca.

IAACC Pablo Serrano